Para realizar un proyecto de GIS Online seguimos los siguientes pasos:
Definición de los objetivos de la aplicación. Para obtener el máximo rendimiento de la herramienta GIS, el primer paso es siempre la definición exacta de nuestros objetivos,que pueden ser desde la diseminación de cifras de venta hasta planes de geomarketing, análisis GIS de mercado, etc.
Definición de los datos a presentar. En conjunción con los usuarios de la aplicación GIS, definiremos los datos sociodemográficos a presentar y el nivel geográfico elegido. Podemos presentar la cifra de venta a nivel de código postal o sección censal, o bien datos de todas las secciones o solamente en las áreas de influencia de puntos de venta, etc.
Preparación de los datos y mapas. Siguiendo la definición de los datos sociodemográficos a presentar, prepararemos la base de datos geográfica para después cargar los datos geográficos iniciales y los mapas temáticos al nivel geográfico deseado. También ajustaremos el diseño y los controles de las páginas Web para que ofrezcan la funcionalidad y aspecto deseados.
Puesta en marcha, gestión y carga de datos sociodemográficos periódicamente. Siguiendo siempre estos cuatro pasos, nos aseguramos de que GIS Online cumpla las expectativas. A nivel de tiempos, una implantación de GIS Online estará lista en 20 días laborables desde la aceptación del proyecto.
Ventajas de GIS Online. GIS Online es la plataforma GIS idónea para distribuir datos e información geográfica a las personas que deberían disponer de ella de forma instantánea dentro de la compañía, sin necesidad de instalaciones de software GIS ni bases de datos. Es fácil de usar y multiusuario. A través de un control de acceso, nos aseguramos de que todos los usuarios de la aplicación puedan acceder tanto a los datos sociodemográficos como a los mapas digitales. Además, el uso de la aplicación no requiere de formación alguna.
Gestión de la base de datos y alojamiento de la aplicación asegurados. Geodan se ocupa de la gestión de la aplicación, la carga de los datos geográficos y su alojamiento en un servidor Internet. De esta forma, los usuarios no tienen que preocuparse por la gestión, y tendrán la aplicación disponible en cualquier momento.
Accesibilidad desde cualquier lugar con acceso a Internet. Los usuarios pueden acceder a GIS Online en su ordenador fijo, portátil, móvil o tablet a través de cualquier explorador de Internet.