mapa cod postal españa.jpg
Mapa de códigos postales de España

Códigos postales

El mapa digital de Códigos Postales de España consta de unos 11.000 polígonos que cubren todo el territorio nacional, incluyendo península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Las definiciones de las áreas de los Códigos Postales definen términos municipales, carreteras, ríos y otros elementos de la cartografía de fondo de EuroStreets, StreetPro de MapInfo y TomTom.

Basándonos en los datos publicados por el INE y Correos, que definen las áreas de códigos postales por tramos de calle, dibujamos estas áreas y las digitalizamos, todo ello a mano y código por código. De esta forma creamos una capa de calidad con la que se puede contar ahora y en el futuro.

Destacados del producto

  • Análisis geográficos: Analiza el mercado con tus propios datos a nivel de código postal.
  • Marketing: Optimiza tus campañas de marketing analizando el target de tus clientes y potenciales.
  • Optimiza tus ventas y tu distribución por Código Postal con el mapa más completo y actualizado del mercado.

Qué es y cómo utilizarlo?

El mapa digital de Códigos Postales de España consta de unos 11.000 polígonos que cubren todo el territorio nacional, incluyendo la península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Las definiciones de las áreas de los Códigos Postales definen términos municipales, carreteras, ríos y otros elementos de la cartografía de fondo de EuroStreets, StreetPro de MapInfo y TomTom.

Basándonos en los datos publicados por el INE y Correos, que define las áreas de códigos postales por tramos de calle, dibujamos estas áreas y las digitalizamos, todo ello a mano y código por código. De esta forma creamos una capa de calidad con la que se puede contar ahora y en el futuro.

El mapa de códigos postales puede ser utilizado a través de un softwarre GIS, como MapInfo Professional, ArcGIS u otros, pero también en sistemas de BI o en aplicaciones web.

cp5_map.jpg

Códigos postales de Madrid

Valores añadidos

  • Nuestro mapa de códigos postales está basado en multitud de fuentes, tales como datos de Correos, el mapa de EuroStreets, datos de Catastro y, muy importante, las observaciones de los propios usuarios de nuestro mapa.
  • Disponemos de un gran número de variables para enriquecer tus estudios a nivel de código postal.
  • Geodan actualiza la capa dos veces al año. Nuestros códigos postales son los más actuales del mercado.
  • Añadimos datos del Catastro, como por ejemplo el número de viviendas, que te permite realizar análisis aún más precisos.

Beneficios

  • Añadir la dimensión geográfica a tu base de datos de clientes o de otras compañías de la competencia, por ejemplo. Ofrece una gran ventaja respecto a tus competidores sobre el conocimiento del mercado y de tus propios clientes.
  • La capa de códigos postales es la base perfecta para analizar el perfil objetivo o target de un grupo de personas que vivan en una determinada zona, pero también de nuestros clientes o de nuestras zonas en expansión. Haz crecer tu negocio o tus puntos de venta con la mayor garantía de éxito posible gracias a nuestro mapa de de códigos postales y sus datos asociados.
  • Creando mapas sobre tu negocio y tus puntos de venta evitarás el canibalismo, por ejemplo creando áreas de exclusividad de marketing para cada uno de tus centros.
  • Maximiza el impacto de tus acciones de marketing directo sabiendo dónde están tus clientes y potenciales. Trabajando con nuestro mapa la relación coste-beneficio será mucho más alta.

Otros puntos de interés

  • Datos asociados: consulta en nuestro catálogo de datos todos los datos sociodemográficos a nivel de código postal de que disponemos, y que ponemos a vuestra disposición para hacer que vuestros estudios sean lo más completos posible.
  • La capa de códigos postales incluye varios campos, entre los que se encuentran los datos del padrón de número total de habitantes, población por sexo, edades en tramos de 5 años y nacionalidad, así como número de hogares.
LOCALIZACIONES

Oficina de Geodan

Geodan NEXT sl

Calle Churruca, 14

28004  (Madrid)

España  (Spain)

T.: (+34) 91 523 53 90

GPS Lat/Lon:Geodan NEXT sl
40º -3º
40.427792 -3.700941

Geodan NEXT sl
Calle Churruca, 14
28004 (Madrid)
 (+34) 91 523 53 90

COMO LLEGAR