occr_300dpi_293x195mm_c.jpg
Novedades

Un nuevo impulso para MapInfo Pro y Spectrum

Pitney Bowes Software y Syncsort se han unido para formar Precisely, dando así un fuerte impulso al desarrollo de los software MapInfo Pro y Spectrum, la plataforma de Location Intelligence líder a nivel mundial. Geodan es partner y distribuidor de ambos; y experto en la creación de nuevas aplicaciones de estas tecnologías de Precisely en España.

LÍDER EN EL MERCADO

La plataforma de Location Intelligence de Precisely es líder en el mercado según el informe Forrester WaveTM de finales del 2018. MapInfo Pro es la solución más completa de gestión y análisis de datos geográficos y Spectrum es la plataforma online líder para la gestión y estudio de información geográfica, geocodificación e integración de datos.

Permiten crear, analizar y presentar datos geográficos. Y cubren todas los necesidades sobre la generación y preparación de bases de datos geográficas. Permiten usar cualquier fuente de mapas digitales, crear mapas a medida y usar cualquier base de datos. Y tienen la capacidad de usar cualquier fuente online de datos geográficos.

Os presentamos dos ejemplos de proyectos que reflejan su gran flexibilidad y como ambos se complementan a la perfección.

REDES DE FIBRA ÓPTICA

El primer ejemplo se trata de una aplicación multiusuario que permite a los ingenieros de nuestro cliente diseñar y gestionar la construcción de sus redes de fibra óptica. Dicha aplicación, creada sobre MapInfo Pro, ha sido generada con datos contenidos en una base de datos central para facilitar la creación de una red de diferentes tipos de cables de fibra óptica, ubicar empalmes, conectar multitud de fibras, instalar divisores ópticos o crear módulos de conexión de clientes a la red. A través de informes automáticos, además, se pueden verificar todas las conexiones diseñadas en la red. Otras herramientas de gestión permiten también registrar los pasos dados en la instalación de la red.

La base de datos central permite extender el uso de las redes. Los departamentos de marketing y comercial pueden usar la información para vender las conexiones a la red a clientes potenciales. El departamento de gestión puede tener acceso a la red a través de un intranet para su acceso por parte de los técnicos de campo. Ambos tipos de extensiones se pueden generar con Spectrum.

BBDD GEOGRÁFICA PARA GRANDES COMPAÑÍAS

El segundo ejemplo es un proyecto para uno de los grandes bancos de España. Hemos generado una aplicación en la cual trabajamos con una base de datos que incluye todos los clientes físicos y jurídicos existentes del banco, los clientes potenciales, los diferentes tipos de oficinas del banco con sus áreas de influencia y los diferentes niveles de gestión y ubicaciones de sucursales de su competencia. La aplicación en MapInfo Pro permite al banco analizar los datos y generar informes estadísticos y mapas de forma rápida y flexible sobre su penetración en el mercado, así como la situación sociodemográfica y socioeconómica. Además, la aplicación permite a usuarios, con un conocimiento limitado de software GIS, generar informes predefinidos que forman la base de la información geográfica del banco.

También en este proyecto está prevista una extensión a un entorno web con Spectrum que permite a todas las direcciones regionales del banco aplicar la información disponible en la toma de decisiones de negocio.

 

CONCLUSIÓN

Estos dos ejemplos del uso de la plataforma de Location Intelligence de Precisely dan prueba de su potencia y versatilidad. Tanto MapInfo Pro como Spectrum tienen ahora más que nunca un soporte y capacidad de respuesta detrás que garantizan una evolución imparable con los máximos estándares de calidad e innovación.

Si quieres saber más sobre MapInfo Pro y Spectrum no dudes en contactar con nosotros u obtener toda la información sobre estos productos en nuestra web o en la web de Precisely

LOCALIZACIONES

Oficina de Geodan

Geodan NEXT sl

Calle Churruca, 14

28004  (Madrid)

España  (Spain)

T.: (+34) 91 523 53 90

GPS Lat/Lon:Geodan NEXT sl
40º -3º
40.427792 -3.700941

Geodan NEXT sl
Calle Churruca, 14
28004 (Madrid)
 (+34) 91 523 53 90

COMO LLEGAR