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Innovación

Innovación

En Geodan estamos continuamente reinventándonos para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Hemos desarrollado soluciones de participación ciudadana para Smart Cities, aplicaciones de gaming para Educación, soluciones para Medio Ambiente y para la gestión óptima de equipos de Protección civil.

Más abajo os presentamos algunos de ellos. Nos acompañas?

Geocraft basado en Minecraft

El futuro de la Educación

Geocrafttm: La aplicación Minecraft para aprender jugando

El archiconocido juego de Minecraft, con sus mundos ficticios y sus más de 120 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido la base que hemos utilizado en Geodan para crear Geocrafttm, una herramienta de Educación del futuro y participación ciudadana en proyectos de Ciudades Inteligentes, Smart Cities y Educación. Creamos mundos Minecraft basados en geografía real y con aplicaciones “serias”, lo que permite a Geocrafttm ser al mismo tiempo un juego y un sistema de información geográfica casi sin límites, muy fácil de usar por peques y adultos y con un alto componente de diversión garantizado. 

Porque Geocrafttm

Estamos viviendo una gran demanda a nivel mundial de proyectos e ideas tanto educativas como para lo que se han dado en llamar Ciudades Inteligentes. 

Geocrafttm es una de las herramientas que permiten ver, diseñar, analizar y realizar simulaciones de nuestro mundo por parte de los ciudadanos, utilizando una aplicación basada en un juego tan popular como Minecraft.

¡Dejadnos jugar!

Dejemos que los chavales aprendan jugando temas tan dispares como historia, arte, matemáticas, medio ambiente y muchos otros. Todo ello en equipo, divirtiéndose y haciendo lo que más les gusta.

Un ejemplo podría ser el siguiente: A través de equipos de cooperación entre colegios y empresas, muchos colegios han ido preparando proyectos de diseño para crear objetos recreativos, viveros, energía y naturaleza. Cada equipo, con el soporte y apoyo de Geodan, ha creado sus planes mediante un mundo de la zona en escala 1:1, todo ello preparado por Geodan en Minecraft. El Ministerio de Infraestructura y Medioambiente eligió y premió al equipo ganador a través de la Ministra, que entregó el premio en mano a los ganadores.

Participamos también en el reto de Madrid GoApp, un proyecto lanzado por el Ayuntamiento de Madrid y patrocinado por Google. Sobre el mundo virtual de Madrid en Minecraft, realizamos, por un lado, una aplicación de diseño de espacios verdes, y por otro una plataforma para el Ayuntamiento de avisos o incidencias por parte de los ciudadanos en temas medioambientales (ruido, suciedad, contaminación, etc..).

Podéis ver otros proyectos en la página web de Geocrafttm, que dan una idea de las infinitas posibilidades de la aplicación.

Phoenix

Phoenix: cooperación eficaz en temas espaciales

Phoenix es una aplicación para mesas multitáctiles que mejora y acelera el trabajo en equipo en proyectos espaciales. Los participantes pueden navegar fácilmente a través de un mapa digital, manejar capas de datos y añadir su propia información. La aplicación combina sencillez de trabajo con una pantalla multitáctil y todas las posibilidades que ofrece un Sistema de Información Geográfica o GIS. Desarrollado por Geodan, Phoenix es la aplicación más utilizada en mesas multitáctiles en Holanda.

Pero cuál es la utilidad de una mesa multitáctil?

Mesas multitáctiles

Las utilidades más aplicadas a las mesas multitáctiles a día de hoy van desde presentar multitud de capas de forma simultánea hasta obtener cualquier tipo de dato de fuentes externas en tiempo real, pasando por la medición de distancias, reportes de datos, leyendas, tareas de georreferenciación, manejar capas de redes sociales como Twitter, Flickr y otras, editar dibujos geográficos y editar y manejar capas a nuestro antojo de la forma más fácil, y todo ello interactuando con otros usuarios.

Nuevos módulos:

Hemos desarrollado dos nuevos módulos para Phoenix. Uno permite a los participantes que se encuentren en diferentes localizaciones físicas, ver y cooperar en la gestión de datos geográficos. Utilizando la tecnología de websockets podremos, por ejemplo, dar una incidencia remota y que otras personas en la central puedan interactuar con un mapa como base para intercambiar información.

Otro módulo ofrece una conexión entre el mapa en la mesa multi-táctil y Google Earth. Los usuarios de la aplicación de Phoenix pueden manejar la presentación en 3D.

Geodan NEXT

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Protección Civil

Eagle IMS: Gestión inteligente de incidentes

Objetivo

Una gran empresa de distribución de agua potable, electricidad u otros da servicio a varios millones de hogares y cientos de miles de empresas repartidas en muchos municipios, y gestiona cientos de estaciones de distribución, embalses, centrales eléctricas u otros, dependiendo de cada caso.

Por lo general, tendrán un sistema de gestión operacional y un sistema de información geográfica para administrar sus operaciones diarias y su red. Sin embargo tal vez no dispongan de un sistema dedicado de gestión de incidentes.

En el caso de incidentes o interrupciones de la producción en, por ejemplo, una estación de distribución de agua, las operaciones diarias no se pueden detener en ningún caso mientras el incidente se soluciona. Para que ésto sea posible utilizaremos un sistema de gestión de incidentes específico que nos permita:

• La coordinación y comunicación constante entre todos los equipos de emergencias implicados y la oficina central.

• Comunicación real y efectiva con todas las partes interesadas (por ejemplo los consumidores, autoridades locales, protección civil, etc.). Así como proporcionar una descripción precisa y en tiempo real del incidente.

• Gestión eficientemente del incidente, minimizando la interrupción del servicio a los consumidores y ahorrando además de esta forma tiempo y dinero.

• Gestión de los diferentes escenarios, tanto sobre posibles incidentes predefinidos, como sobre situaciones no definidas previamente.

• Asistencia al responsable de comunicación y a los portavoces.

¿Cómo funciona? 

Las Soluciones de Gestión de Incidentes (IMS) de Geodan NEXT proporcionan una imagen operativa común, de forma que todos los participantes se comunican entre sí en tiempo real, compartiendo información y creando así una visión global del incidente.

La información de todos los participantes se actualiza continuamente sobre las actividades y las decisiones tomadas por todos ellos. Los pasos que se vayan dando y los comentarios y avances realizados se registran, proporcionando así la máxima trazabilidad y optimización de los procedimientos.

Ciudades Inteligentes

Proyectos de Geodan para Smart Cities

Phoenix

Phoenix es una aplicación para mesas multitáctiles que mejora y acelera el trabajo en equipo en proyectos espaciales. Los participantes pueden navegar fácilmente a través de un mapa digital, manejar capas de datos y añadir su propia información.

La aplicación combina sencillez de trabajo con una mesa multitáctil y todas las posibilidades que ofrece un sistema de información geográfica (GIS)

Desarrollado por Geodan, Phoenix es la aplicación más utilizada en mesas multitáctiles en Holanda. Su uso puede ser traducido a múltiples subsistemas aplicados a las Smart Cities.

Pero cuál es la utilidad de una mesa multitáctil?

Mesas multi-táctiles

Las utilidades más aplicadas a las mesas multitáctiles a día de hoy van desde presentar multitud de capas de forma simultánea hasta obtener cualquier tipo de dato de fuentes externas en tiempo real, pasando por la medición de distancias, reportes de datos, leyendas, tareas de georreferenciación, manejar capas de redes sociales como Twitter, Flickr y otras, editar dibujos geográficos y editar y manejar capas a nuestro antojo de la forma más fácil, y todo ello interactuando con otros usuarios.

ProRail

Qué es ProRail? ProRail es la empresa responsable para la red ferroviaria en Holanda; y tanto en su construcción como mantenimiento, gestión y seguridad. Gestiona miles de pequeños y grandes incidentes anuales para asegurar el funcionamiento de la red ferroviaria holandesa.

Cómo funciona

El sistema de gestión de incidentes que Geodan ha implantado en ProRail consiste en Eagle Crisis Management Suite, en combinación con NICE Situator de NICE Systems. Esta solución forma parte de los procedimientos estándar de ProRail, y permite gestionar todos los tipos de incidentes que pudieran ocurrir.

La solución que ofrecen Geodan y NICE Systems introduce la colaboración centralizada en el sector ferroviario. Todas las partes implicadas en los incidentes, que son muchas, podrán ahora ver la situación desde una misma perspectiva, recibiendo información uniforme en tiempo real, lo que conlleva mucha más eficiencia en la toma de decisiones. La solución también permite al sector ferroviario hacer una mejor evaluación y análisis post-incidente/desastre.

Eagle CMS

Eagle Crisis Management Suite (CMS) es un Sistema integrado para gestionar incidentes o situaciones de crisis con gran rapidez, para limitar todo lo posible las potenciales víctimas y el impacto económico.

Permite controlar a tiempo real, y con total coordinación de todos los agentes implicados, desde la notificación de lo que ha ocurrido hasta la valoración posterior de los resultados.

Eagle CMS está concebido para cualquier entorno o situación, ya sea en el sector ferroviario, aeroportuario, seguridad, centrales de ingeniería, etc.. El sistema se activa automáticamente cuando hay algún tipo de incidente según el tipo de escenario.

Toda la información relevante sobre el incidente o desastre se gestiona conjuntamente. De esta forma todos los operarios implicados tendrán un mismo cuadro de la situación, no habiendo ambigüedad alguna en la forma de proceder de todos ellos.

Además, Eagle CMS realiza análisis geográficos de relevancia, como saber el número de habitantes que hay en el radio de acción de un determinado desastre. Su integración con el sistema Physical Security Information Management (PSIM) nos aporta funcionalidades y ayudas adicionales en la organización global de los protocolos de actuación.

Otros proyectos de Geodan sobre Smart Cities son por ejemplo el CytiBench Webtool, que permite comparar ciudades entre sí basándonos en indicarores de especial relevancia; o el Urban Green indicator, que compara la calidad de vida en diferentes puntos de una ciudad o comparando varias ciudades entre sí. Geodan está también desarrollando y mejorando continuamente el uso del 3D-GIS, ya que facilita enormemente el trabajo y es tremendamente útil en infinidad de subsistemas para Smart Cities.

LOCALIZACIONES

Oficina de Geodan

Geodan NEXT sl

Calle Churruca, 14

28004  (Madrid)

España  (Spain)

T.: (+34) 91 523 53 90

GPS Lat/Lon:Geodan NEXT sl
40º -3º
40.427792 -3.700941

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