Noticias Descubre el mundo de la Geo-información

Geodan Next

Geocraft en Fuenlabrada

18 agosto 2018

Fuenlabrada en Minecraft

Fuenlabrada, el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid después de Madrid capital, ya está en Minecraft con el enfoque y la finalidad puestos en la educación. La conjunción Geodan- Edetronik- Ayuntamiento- Geocraft lo han hecho posible. Quieres saber las posibilidades que ofrece?

Objetivo del proyecto

El foco principal de este proyecto está puesto en educación. Cada vez más buscamos que los chavales aprendan disfrutando, que sean ellos los que demanden tiempo para sus estudios y que aprendan casi sin enterarse. Todo ello es posible gracias a la gamificación educativa, y para hacerla posible hemos generado geocraft, un serious game basado en minecraft con infinitas posibilidades a nivel de educación y con el que los chavales disfrutan muchísimo aprendiendo.

La primera toma de contacto ha sido en las Fuenlicolonias, las Colonias de verano puestas a disposición de todas las familias de Fuenlabrada por parte del Ayuntamiento, y en las cuales Geocraft y el mundo de Fuenlabrada toman un papel clave en el divertimento y formación activa de los chavales.

El proyecto

Lo primero que hemos hecho es generar por completo el municipio de Fuenlabrada en Minecraft. Basándonos en datos del catastro, bases de datos de diferentes fuentes, datos públicos del Ayuntamiento y otros, generamos un mundo Geocraft a escala 1:1 de la ciudad de Fuenlabrada con todos los elementos urbanísticos, edificios de toda índole, parques y otros que forman parte de ésta. Todo ello conforma la base perfecta para la generación de diferentes proyectos educativos, desde la construcción de edificios representativos o escuelas, hasta la generación de juegos de aventura con fines culturales y de aprendizaje de historia o cultura del municipio.

De esta forma además los chavales estarán directamente involucrados en la evolución del municipio, aportando ideas en nuevas zonas urbanísticas o en la rehabilitación de zonas existentes.

Ya hay muchos Ayuntamientos que quieren subirse al carro de Geocraft, y aquí estaremos nosotros para contaros su crecimiento, evolución, mejora y nuevos proyectos.

Jugamos?

Si quieres saber más sobre éste u otros proyectos, contáctanos!