aardappeloogst_iStock-509323265.jpg
Geopolítica, analizar el perfil de los votantes

Geopolítica. El perfil del votante potencial

El desencanto de la ciudadanía por la política que vivimos desde que se desató la crisis ha hecho que los partidos políticos deban hacer ahora un gran esfuerzo añadido para fidelizar a sus votantes, por un lado, y para conseguir que los votantes de otros partidos desencantados opten por ellos como la mejor opción, por otro. Para eso se han aliado Geodan y Target Point, una empresa que se ha consolidado como un referente en el microtargeting electoral y político, realizando estudios y análisis del complejo mundo de los votantes y sus preferencias políticas.

Necesidades en Geopolítica

Si hay un sector sobre el que ha cambiado radicalmente la concepción de la ciudadanía en los últimos años en España, ese es el sector político.

Los casos de corrupción, los recortes,el paro y otros muchos factores dejan en evidencia un nuevo panorama de descrédito de los partidos e incluso de las propias instituciones.

Si a eso le añadimos la realización de campañas, los viajes, los meetings, y la ya de por si apretada agenda de los políticos, podemos concluir que es un sector que necesita tomar decisiones de forma rápida y muy concreta sin dejar de centrarse en su labor institucional. Para ello resulta imprescindible mejorar sus sistemas de información geográfica para conocer mejor y ser más cercanos a los ciudadanos, ya que en definitiva son éstos su objetivo primordial.

Elementos claves de la solución

  • Estudios GIS para determinar las bolsas de voto accesible, indecisos y de abandono
  • Perfiles socioeconómicos de los votantes
  • Zonas de actuación o áreas de influencia
  • Un sinfín de informaciones estadísticas y sociodemográficas que garantizan a los partidos obtener las mejores herrmientas para sus campañas de captación y retención de votantes
  • Visualizador web para que que todos los responsables de campaña puedan visualizar los datos y realizar sus propios estudios de la forma más sencilla
  • Los estudios GIS y los mapas digitales contenidos en la aplicación web están definidos a nivel de sección censal, óptima para el objetivo buscado

Como funciona?

Lo que tuvimos claro desde el principio es que la soución de Geopolítica que buscaban los partidos políticos debía tratarse de una herramienta GIS online, ya que era la única forma de tener tanta flexibilidad y llegar a tantos usuarios concurrentes sin elevar los costes de forma excesiva.

Para ello Target Point realizó un profundo estudio previo de todas las opciones disponibles en el mercado y, tras tener todas las opciones sobre la mesa, elegieron a Geodan y a nuestra plataforma web Gis Online como sus aliados en su labor para los partidos políticos, creando así la primera solución GIS electoral y política.

De esto hace ya un año y hoy ya se ha afianzado la relación, creciendo día a día las posibilidades de la aplicación en función de los propios requerimientos de los partidos políticos, que están evolucionando rápidamente para incorporar la mentalidad geográfica en todos sus procesos y en todos sus integrantes, tanto a nivel nacional como local.

Ventajas de la solución

Al trabajar a través de una aplicación web, el número de usuarios es ilimitado, y será el propio partido político el que marque los límites de acceso, que además podrá ser segmentado.

Obtendrán gran cantidad de información sociodemográfica y estadística de sus votantes y potenciales, lo que facilitará enormemente la planificación de campañas. La aplicación es de muy fácil manejo, sin necesidad de tener formación GIS.

LOCALIZACIONES

Oficina de Geodan

Geodan NEXT sl

Calle Churruca, 14

28004  (Madrid)

España  (Spain)

T.: (+34) 91 523 53 90

GPS Lat/Lon:Geodan NEXT sl
40º -3º
40.427792 -3.700941

Geodan NEXT sl
Calle Churruca, 14
28004 (Madrid)
 (+34) 91 523 53 90

COMO LLEGAR