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Qué puedes hacer con un GIS?

12 enero 2019

Un GIS te ofrece una multitud de posibilidades para la:

  • integración
  • selección
  • análisis
  • y presentación

de datos geográficos para crear Geo-información.

Integración

Leroy_analisisEl componente geográfico es el aliado perfecto en la combinación e integración de datos. Por ejemplo combinar diferentes datos sobre localización de tus puntos de venta, objetos con un riesgo para su entorno, distancia de localizaciones / clientes o la integración de datos en un plan de desarrollo espacial. En el mapa de la derecha vemos un ejemplo de isócronas de tiempo de llegada a una tienda y datos socio-demográficos de potenciales clientes. Con la capacidad de un GIS de integrar datos puedes sacar mucha más información.

Seleccionar

SelectionCuales de mis clientes se encuetran dentro de 10 minutos en coche de mis tiendas, sobre qué viviendas hay que informar en trabajos de fomento, dónde se encuentra la población en riesgo de una nube tóxica.. Con un GIS estas preguntas se convierten en operaciones sencillas. Puedes definir la zona afectada o de interés como una capa base para tu selección, para luego solaparlo con tus datos de direcciones o áreas, como códigos postales o secciones censales. Entonces el software lo solapará, y el resultado lo puedes sacar como una tabla en Excel o cualquier base de datos.

Análisis

AnalysisTodos, sin ser conciente de ello, realizamos muchos análisis geográficos cada día: Cúal es la ruta más corta o cuanto tiempo tardo en llegar.. Pues más aún en terminos de negocio: dónde ubico mi nueva tienda o un almacen de productos, por ejemplo. Con un GIS podemos realizar estimaciones de distancias reales y acumular números de clientes o perfiles socio-economicos del mercado basado en cifras reales.

Presentar

Map reports‘Una imagen vale más que 1.000 palabras.’ La comunicación es una de las funciones más importantes de un GIS. Presentar alternativas para ubicar tiendas o generar informes sobre mis puntos de distribución es mucho más rápido y eficiente con un GIS. Muestra a tu público tus informes en forma de mapas y provocarás un gran impacto.

Quieres saber más?

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