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Geodan Madrid

GIS On-line sales: Gestión geográfica de equipos comerciales

3 octubre 2017

GIS On-line sales: Gestión geográfica de equipos comerciales

GIS On-line Sales optimiza los procesos comerciales en empresas con fuerzas de venta de campo, lo cual nos permitirá un reparto más equitativo de nuestros equipos comerciales, a nivel nacional y a diferentes niveles geográficos según la necesidad. Todo ello teniendo en cuenta los datos internos de la compañía y otros externos aportados por Geodan o por terceros.

Objetivo:

El objetivo principal es la generación de áreas comerciales en base a datos poblacionales del INE, padrón, catastro y más, por un lado, y en base a datos del cliente o de terceros, por otro. Y todo ello a diferentes niveles geográficos, tales como código postal, sección censal, etc..

Pretendemos también crear informes, mapas y tablas sobre todos los datos disponibles. Podremos crear mapas temáticos, imprimirlos, verlos en forma de tablas y exportarlos a excel u otros.

Los accesos segmentados según se trate de Dirección, gerentes de zona o comerciales a pie de calle, por ejemplo son también muy importantes en la gestión de equipos. Cada uno tendrá acceso a los datos y zonas que se predefinan en GIS On-line Sales.

Análisis de actividades vs resultados de la fuerza de venta, permitiendo visualizar comparaciones de los procesos de venta a través de mapas temáticos.

Análisis de resultados vs potencial ofrece la posibilidad de comparar la venta realizada frente al potencial. Si su público objetivo son consumidores o empresas de unos sectores específicos, podemos establecer un potencial por zona geográfica y compararlo con la venta realizada.

Información de campo. Cada comercial debe poder consultar en su dispositivo la aplicación, consultando los datos de su zona, clientes y potenciales, así como reportar resultados.

Datos disponibles

Los datos disponibles incluyen tanto los de la propia compañía, como los datos que aporta Geodan y los adquiridos a terceros.

Los datos internos pueden ser por ejemplo número de visitas por clientes, potenciales o comercial, ofertas, ventas realizadas, etc. Así como cualquier otro dato disponible sobre las actividades comerciales.

Los datos aportados por Geodan añaden el componente geográfico e incluyen la cartografía digital a nivel de las propias zonas comerciales, divisiones geográficas de códigos postales, secciones censales, municipios y provincias. Para cada una de estas áreas Geodan aporta, además, datos sobre público objetivo, que pueden ser:

  • Habitantes con datos socio-demográficos y económicos, por ejemplo nivel de riqueza, población absoluta, población por sexo, por edades, número de hogares, densidad de población y otros.
  • Número de empresas por sectores, tamaño y número de empleados.

Dichos datos permiten realizar estimaciones de potencial por área y repartir de forma más equitativa a nuestros equipos comerciales.

La tecnología de GIS On-line Sales

GIS On-line está generado en base a los guiones del OGC (Open GIS Consortium) para asegurar la continuidad de datos y mapas digitales, asegurando así el capital invertido en la herramienta.

Usamos tecnología Internet, como JavaScript, PHP, HTML y CSS, para crear una interfaz de fácil manejo. Nos apoyamos en varios componentes de software libre; por ejemplo PostgreSQL como sistema de base de datos, MapServer como servidor de mapas y OpenLayers como librería para incorporar mapas en la aplicación Web.

Gracias a la tecnología Web sus usuarios pueden estar en la oficina central, sus oficinas regionales o incluso en la calle con su tablet; teniendo acceso a Internet, tendrán acceso a GIS On-line.

La interfaz de GIS On-line es totalmente corporativa, con el logotipo y diseño según las especificaciones de cada cliente.

Incluímos un módulo administrativo que permite a los administradores gestionar accesos y contraseñas de los usuarios, cargar datos internos y mucho más.

Licenciamiento

GIS On-line Sales se licencia anualmente e incluye:

  • Consultoría y reuniones previas para definir el diseño, contenido de la base de datos y funcionalidades de la aplicación.
  • Desarrollo de la misma y su puesta en marcha.
  • Formación en el uso de la aplicación.
  • Soporte telefónico continuo.
  • Mantenimiento y actualización de todos los mapas y datos sociodemográficos incluidos en la aplicación por Geodan anualmente.

Optimiza tu red comercial desde hoy mismo contando con el apoyo de una herramienta de fácil manejo, corporativa y con infinitas posibilidades.

Si quieres saber más sobre GIS On-line Sales, contáctanos.