Soluciones Descubre el mundo de la Geo-información

Geodan Next

GIS On-line para Vía Célere

Sobre Vía CélereViaCelere logo

Vía Célere lidera proyectos nacionales e internacionales de desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios desde 2007. Es uno de los grupos inmobiliarios españoles independientes más solventes y activos en su expansión. Algunas de las principales localizaciones donde Vía Célere lleva a cabo operaciones inmobiliarias son: Madrid, España, Brasil, Bulgaria, Polonia, Rumania..

Necesidades de Vía Célere

Si hay un sector que ha cambiado radicalmente en los últimos años en España ese es el sector inmobiliario. De ser un sector en el que las ventas prácticamente salían solas y estaban aseguradas antes incluso de comenzar un proyecto, el escenario ha cambiado y es necesario tener en cuenta cada detalle; desde el momento de elegir un terreno hasta los planes de marketing para conseguir compradores. En este contexto, la geo-información y el sector inmobiliario se han mirado a los ojos y se han convertido en los aliados perfectos para afrontar lo que ya es una etapa que empieza de cero para los profesionales del ladrillo.

Elementos clave de la solución

  • Base de datos a nivel de sección censal
  • Datos descriptivos detallados de la población, nivel de estudios, nivel de riqueza, etc
  • Aplicación web Gis On-Line de muy fácil manejo
  • Acceso directo a toda la organización

Como funciona?ViaCelere GISOnline

Aquí es donde entra en juego el geomarketing inmobiliario. En tiempos de la burbuja inmobiliaria la necesidad de un plan de geo-información para llevar a buen fin nuestros proyectos no era esencial. Sin embargo, ahora es fundamental saber como se comporta la gente en zonas potenciales de negocio, qué demandan, cuales son sus capacidades económicas, la edad de la población y otros muchos factores que pueden ser decisivos para el éxito de un proyecto o promoción.

Geodan y Via Celere, una de las compañías que han aguantado con firmeza en el sector de la construcción y con presencia a nivel mundial, han llegado a un acuerdo de colaboración para añadir el componente geográfico y socio-demográfico en la toma de decisiones estratégicas a todos los niveles, desde la elección del terreno, hasta el tipo de construcción o acciones de marketing promocional. La solución consiste en la creación de una aplicación web basada en GIS On-line, la cual permite ver datos poblacionales y sociodemográficos a nivel de sección censal para evaluar las mejores zonas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. A todo ello le añadimos datos internos de la propia compañía para sacar informes, crear mapas temáticos y realizar estudios que nos permitan acercarnos más a nuestros potenciales compradores y saber el potencial de venta del mercado inmobiliario por zona.

Ventajas de la solución

Vía Célere tiene ahora una herramienta muy completa, de muy fácil manejo y vía web, lo que permite que nosotros estemos trabajando detrás para que los datos y mapas digitales asociados estén siempre totalmente actualizados. Además pueden importar sus propios datos, crear sus propios informes y realizar sus propios informes sin tener un gran conocimiento en GIS.

Toda la compañía tiene acceso a la aplicación, por lo que cada departamento la exprime en función de sus intereses.