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Geodan Madrid

Gestión de incidentes ProRail

Sobre ProRail

ProRail es la empresa responsable para la red ferroviaria en Holanda; y tanto en su construcción como mantenimiento, gestión y seguridad. Gestiona miles de pequeños y grandes incidentes anuales para asegurar el funcionamiento de la red ferroviaria holandesa. El sistema de gestión de incidentes que Geodan ha implantado en ProRail consiste en Eagle Crisis Management Suite, en combinación con Situator de Qognify – Anteriormente NICE Systems. Esta solución forma parte de los procedimientos estándar de ProRail, y permite gestionar todos los tipos de incidentes que pudieran ocurrir.

Necesidades de ProRail

  • Eliminar o limitar al mínimo los retrasos provocados por incidentes
  • Garantizar al máximo la seguridad durante los incidentes y situaciones de crisis
  • Gestionar la situación de la misma forma ante todos los agentes implicados, de manera que la información recibida sea la misma para todos y lo más completa posible

Elementos claves de la solución

  • Sustancial reducción de los retrasos causados por incidentes de todo tipo
  • Gestión más rápida de situaciones de crisis e incidentes
  • Información relevante en tiempo real a los agentes implicados
  • Cooperación e intercambio de información óptima entre todos los organismos implicados

Cómo funciona?

Cuando un incidente o crisis pone en peligro la correcta continuidad de los servicios ferroviarios, es vital que todos los equipos de ProRail implicados trabajen conjuntamente, tanto en el lugar del hecho como desde la central de operaciones u otros lugares. Pero también bomberos, policía, ambulancias, ayuntamientos y en general todas las fuerzas estatales y del orden implicadas deberán estar coordinadas al máximo nivel.

Tanto “Eagle Crisis Management Suite (CMS)” como “Situator” conforman la solución perfecta para dicha coordinación. Eagle CMS ofrece una visión compartida, que enriquecemos con diversa información geográfica. Situator se utiliza para escenarios en incidentes controlados que pueden ser gestionados con protocolos estándar. La información fluye en tiempo real desde varios sistemas a toda la red implicada. Al mismo tiempo, Situator nos da las pistas sobre la eficacia de las medidas adoptadas y sobre la evolución del incidente. De esta forma todo el mundo sabe qué está pasando, dónde está pasando y cómo actuar.

Aquí te presentamos un video sobre cómo funciona la solución de gestión de incidentes de Geodan en inglés:

Ventajas de la solución

“La solución que ofrecen Geodan y Qognify – Anteriormente NICE Systems introduce la colaboración centralizada en el sector ferroviario. Todas las partes implicadas en los incidentes, que son muchas, podrán ahora ver la situación desde una misma perspectiva, recibiendo información uniforme en tiempo real, lo que conlleva mucha más eficiencia en la toma de decisiones. La solución de Geodan y Qognify también permite al sector ferroviario hacer una mejor evaluación y análisis post-incidente.” Hans Smits, Manager of Incident Management at ProRail