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MoneyGram, buscar nuevos agentes

Sobre MoneyGram

MoneyGram tiene más de 320.000 agentes repartidos por todo el mundo, cuya función es la de enviar y recibir dinero entre todos los rincones del mundo. El dinero se recibe en el lugar de destino elegido en menos de 10 minutos.

En España tienen una extensa red de agentes que se integran en la red mundial y que buscan la mayor eficacia y rapidez en las transacciones de sus clientes.

Necesidades de MoneyGram

Uno de los problemas más comunes en las empresas hoy en día es el reparto de sus áreas comerciales. Y ese mismo problema nos lo planteó Moneygram para hacer un reparto óptimo de sus comerciales y conseguir el mayor ratio coste beneficio equidad entre éstos.

Tratar de conseguir un reparto equitativo de las áreas comerciales con los métodos tradicionales es un árduo trabajo que casi nunca da los resultados esperados.

En Geodan tenemos una larga experiencia y trayectoria en este tipo de trabajos, de forma que conseguiremos la máxima eficacia para que todos nuestros comerciales gozen de las mismas oportunidades y tengan la misma carga de trabajo.

Déjalo en nuestras manos y nunca más recibirás quejas de ningún tipo ni tendrás que gestionar tus áreas comerciales en niguna forma. Geodan, a través de la Geo-información, tiene la solución perfecta.

Elementos clave de la solución

  • Asesoría técnica continua
  • Análisis totalmente personalizado
  • Trabajamos tanto en modo oficina de servicios como formando a nuestros clientes para que sean ellos mismos los que creen sus propias áreas
  • Solución muy sencilla para el usuario con gran aporte de información para nuestras decisiones estratégicas
  • Gran ahorro en recursos humanos y materiales que podremos destinar a otros fines
  • Posibilidad de automatización según criterios predefinidos

Cómo funciona?

En primer lugar definimos cuales eran los objetivos del cliente. En segundo lugar estudiamos el número de comerciales y sus datos relacionados, para poder fijar así el criterio de reparto que más se adapte al modelo de negocio de Moneygram. Población absoluta o densidad de población son algunos de los criterios más comunes. Una vez que tuvimos el resultado del estudio asignamos a cada comercial un área geográfica determinada con todos los datos necesarios que incentiven y motiven sus ventas. Las áreas geográficas pueden estar basadas en municipios, en conjuntos de códigos postales o secciones censales u otros.

Ventajas de la solución

Si seguimos los criterios adecuados y nos dejamos asesorar por el alto expertizaje de los técnicos de Geodan, conseguiremos áreas lo más equitativas posibles, de manera que cada comercial tendrá la misma carga de trabajo y la misma fuerza prospectiva de venta. Además ahorraremos recursos materiales y humanos que podremos destinar a otros fines.

El resultado de nuestros repartos será mucho más equitativo, preciso y justo que el que pudiéramos conseguir con cualquier otro método tradicional de reparto de áreas comerciales. Da un paso adelante y potencia tu fuerza de venta añadiendo el componente sociodemográfico al reparto de las áreas de tus comerciales.