Noticias Descubre el mundo de la Geo-información

Geodan Next

Geodan en el Smart City World Congress en Barcelona

14 diciembre 2016

Geodan en el Smart City World Congress en Barcelona

Por segundo año consecutivo hemos estado presentes en el Smart City World Congress celebrado en Barcelona los pasados días 14 a 17 de noviembre.

Nuestro stand tenía un lugar destacado dentro del área de Microsoft, y allí pudimos presentar todas nuestras novedades en materia de Smart Cities, con gran éxito de visitantes, contactos y sinergias en todos los ámbitos del sector público y privado.

El Congreso

El SCWC celebrado en la Fira de Barcelona se ha consolidado como el evento de referencia en materia de Smart Cities a nivel mundial.

Todas las grandes compañías tecnológicas, referentes en innovación para todos los países del mundo, están presentes en este evento. El SCWC pretende ser un escaparate para presentar todas las novedades y soluciones desarrolladas para las Ciudades Inteligentes.

El término Smart City es ya un asiduo en nuestro día a día y todo el mundo habla ya de un tema que hasta hace poco no nos sonaba prácticamente de nada.

El nivel de implicación con la llegada de la fiebre Smart a nivel mundial es abrumador. Visitantes de todos los rincones del planeta abarrotaron las conferencias, ponencias, stands y presentaciones de todas las empresas, entidades públicas y países que presentaron sus novedades en la Fira.

Geodan y el SCWC

Geodan Next pretende ser un referente en soluciones Smart que faciliten e impulsen la gestión de equipos y la participación ciudadana, con soluciones flexibles, directas y con un gran impacto a corto plazo en la mejora de la seguridad, medio ambiente, educación y otros muchos ámbitos. Todo ello para hacer nuestras ciudades más sostenibles en el presente y en el futuro.

Por ello, un evento de estas dimensiones requería un esfuerzo por nuestra parte para estar presentes y poner a disposición de todos los participantes y visitantes nuestras soluciones, productos y servicios.

Estuvimos en el área de Microsoft, con un stand que no paro de recibir visitantes de todos los ámbitos del sector público y privado de todo el mundo, desde Singapur a Japón, Marruecos, EEUU, Sudamérica y por supuesto numerosos representantes de entidades españolas.

Soluciones de Geodan para Smart Cities

Si bien no son las únicas, las propuestas que más interés suscitaron fueron las siguientes, a saber:

Eagle IMS:

Es la propuesta de Geodan NEXT para la gestión integral de la información en emergencias, incidentes, accidentes o desastres de diversa índole. La finalidad es que todos los implicados en una incidencia (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, etc..) estén conectados con el mismo centro de control operacional, que todos reciban la misma información y que ésta se reciba en tiempo real. Todo ello para que la resolución de la incidencia sea lo más rápida, efectiva y coordinada posible.

Geocraft:

Minecraft es un juego para crear mundos virtuales en 3D, desde edificios hasta ciudades enteras con todos los elementos propios de cualquier ciudad. Digamos que es como un Lego llevado a la pantalla de un ordenador.

Pues bien, tomando como base Minecraft hemos desarrollado Geocraft, una herramienta o serious game (juego serio) en la que, basándonos en los datos del catastro y otros, creamos un nuevo mundo de cada municipio de toda España, virtual, en 3D, en forma de Lego e interactivo, de forma que cualquier ciudadano o usuario puede interactuar con la aplicación. El Gobierno de Aragón, Ayuntamientos como Alcobendas o la Junta de Andalucía ya conocen Geocraft y han mostrado gran interés en su implantación a corto plazo en Organismos diversos.

De esta forma, todos los ciudadanos pueden participar en el desarrollo y mantenimiento de sus ciudades, aportar ideas, reportar incidencias, podemos crear juegos o retos de concienciación, por ejemplo medioambiental. cada usuario podrá ver todas las ideas que vayan aportando otros ciudadanos. Y todo ello a través de un “juego serio”. Educación, medio ambiente, desarrollo urbanístico, turismo y otros son algunos de los entornos beneficiarios de este entorno.

Podéis ver ejemplos y vídeos sobre como aplicamos Geocraft a situaciones reales en www.geocraft.es.

Conclusiones

Es el segundo año consecutivo que estamos presentes en el congreso y el balance no puede ser más satisfactorio. Más de 200 entidades de todos los ámbitos se interesaron en esta última edición por nuestras soluciones, y estamos en contacto con todos ellos para generar las sinergias que demanden cada uno de ellos.

No cabe duda de que en futuras ediciones seguiremos presentes en el Congreso, cada vez con más soluciones y productos más y mas desarrollados.

Como ya hemos dicho, estando presentes en éste y otros eventos relacionados con ciudades inteligentes pretendemos convertirnos en un referente en soluciones relacionadas con gestión de equipos, participación ciudadana y sostenibilidad de nuestras grandes urbes en diversos ámbitos.