Noticias Descubre el mundo de la Geo-información

Geodan Next

Despega GIS On-line

15 diciembre 2011

(Madrid, 15 de diciembre, 2011)

Las aplicaciones de Geo-información vía Internet permiten presentar resultados y oportunidades de negocio de manera rápida y sencilla. Hemos desarrollado GIS On-line pensando en el usuario final y enfocándonos en la comodidad y facilidad de uso.

¿Como podemos presentar a empleados y gerentes los resultados del negocio de sus zonas de forma fácil, rápida e intuitiva?

Para la mayoría de las empresas, la información crítica de sus clientes, los planes de expansión o las oportunidades de negocio son aspectos de máxima importancia y prioridad. Sin embargo, la forma tradicional de distribuir esta información a todos nuestros agentes, ya sean documentos o informes más o menos elaborados, no llegan a atraer la suficiente atención ni son lo suficientemete completos u oportunos. La persona que recibe dicha información debería tener la capacidad de decidir qué quiere consultar o saber en cada momento, y sacar sus propios informes y conclusiones sobre sus zonas de actuación.

Aplicaciones por Internet

Los avances en Internet de los últimos años, nos abren nuevas posibilidades en la forma de distribuir la información que consideremos crucial para alcanzar nuestros objetivos. Nuestras aplicaciones a través de Internet, permiten a todos los interesados acceder de una manera fácil, rápida e interactiva a toda la información disponible.

GIS On-line añade la dimensión geográficagol_logo_small

La mejor forma de llamar la atención de nuestros responsables de Ventas, de Marketing o de Desarrollo de Negocio, además de permitirles interaccionar en la creación de sus propios informes en cualquier momento, es sin duda presentando toda nuestra información en forma de mapas. ¿Donde están ubicados nuestras tiendas con la mejor cifra de venta, donde encuentro mis mejores clientes existentes y donde tengo el potencial de mercado más alto?

Estas preguntas se explican mejor con mapas, y más aún si es el propio gerente de zona o usuario en general el que interactúa con la aplicación para encontrar respuesta a las preguntas que crea más necesarias o convenientes en cada caso.

GIS On-line ofrece una solución extremadamente eficaz para presentar informaciones críticas de manera interactiva.

Un ejemplo completo

Para explicar como funciona GIS On-line hemos preparado un ejemplo completo de Mutua-Zeta, una Correduría de Seguros de Vida ficticia. La aplicación contiene datos a nivel de sección censal para un territorio reducido de densidad de población, nivel de riqueza, potencial de mercado y otros. También podemos ver los resultados del análisis de las oficinas de la empresa ficticia.

El ejemplo contiene datos de ejemplo, y es importante tener en cuenta que podemos incorporar cualquier información, tanto interna como externa que consideremos relevante. La información se puede presentar en forma tabular o en forma de gráficos.

Además, la aplicación de GIS On-line se puede incorporar a un Intranet existente.

También podremos, basándonos en los diferentes tipos de usuario que entren en la aplicación, enfocar la información a varios niveles de acceso o a diferentes zonas geográficas.