Noticias Descubre el mundo de la Geo-información

Geodan Madrid

Actualización del mapa de secciones censales

14 febrero 2013

(Madrid, 14 de febrero, 2013)

Como cada año por estas fechas, os ofrecemos el nuevo mapa de secciones censales ajustado a los datos facilitados por el INE a fecha 1 de enero de 2012. Las novedades claves de esta nueva versión son la consolidación en nuestra gama de productos de los datos del Catastro y de las columnas de distritos y barrios que introducimos hace un año para 45 ciudades, además de los ajustes geográficos habituales.

Cambios en las secciones censales

Este año se han producido menos cambios que en años anteriores. En total, hemos añadido unas 66 nuevas secciones y eliminado otras 48, por lo que en global hemos pasado de 35.960 secciones censales en la versión a 01-01- 2011 a 35.978 en la versión 01-01-2012. El número de municipios no ha cambiado, solo hay algún ligero cambio de nombre no significativo en varios de ellos. Por lo que seguimos contando con 8.116 municipios en toda España.

Datos basados en el Catastro

Desde hace un año, y para enriquecer la capa de secciones censales contamos también con los datos del Catastro, obteniendo un nivel de datos mayor y permitiéndonos sacar aun más partido a nuestros análisis geográficos. Disponemos de datos sobre parcelas, edificios e inmuebles por sección censal; año de construcción de los edificios, tipo de uso de los inmuebles, como por ejemplo viviendas, oficinas o comercio, metros cuadrados de los inmuebles y su altura Todos estos datos aumentan considerablemente el nivel de información que podemos generar para estudios de geomarketing y de Geo-información en general.

Distritos y barrios oficiales

Además, hace un año incluímos dos nuevas columnas para las principales ciudades de España, en este caso unas 45, con los distritos y barrios. De esta forma podemos asociar cada sección censal con el distrito o barrio al que pertenece. Dichas columnas no tienen coste alguno y la recibirán todos los clientes que tengan contratado el mantenimiento de la capa o que tengan previsto contratarla, así como aquellos que adquieran la cartografía de secciones censales por primera vez.

Ajustes geográficos

Como viene siendo habitual, y basándonos en los datos facilitados por usuarios de nuestro mapa de secciones censales, hemos llevado a cabo un importante trabajo de revisión de las delimitaciones de las mismas. El resultado son importantes mejoras en la calidad de nuestro mapa.